INSCRIPCIÓN (ALUMNOS DE NUEVO INGRESO) 2023
La Dirección Escolar del CBT Ing. Esteban Calderón Alcaraz, Villa Guerrero a través de la Secretaria Escolar, les da la más cordial Bienvenida a nuestro plantel y al mismo tiempo solicita su inscripción en el periodo comprendido del 07 al 08 de Agosto de 2023, en un horario de 8:00 a 11:00 y 11:30 a 14:00 hrs. de acuerdo a la siguiente organización:
- Lunes 07 de Agosto: Técnico en Biotecnología Agropecuaria | Técnico en Informática
- Martes 08 de Agosto: Técnico Laboratorista Químico | Técnico en Floricutura
PASO 1: Entrar a la página www.cbtvillagro.edu.mx, consultar y descargar los formatos necesarios para realizar la inscripción:
PASO 1.1: Inscripción al IMSS este paso se realizará a través de la página http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008, debiendo al finalizar imprimir el formato de afiliación ya que se deberá presentar impreso, (si cuentas con otro tipo de seguro médico favor de presentar dos copias de tu afiliación, ya sea credencial, carnet o cartilla).
PASO 1.2: Requisitar la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (Formato_Inscripcion01), sin errores con tinta negra.
PASO 1.3: Requisitar el documento PROTESTA ESCOLAR (Formato_Inscripcion02), referente a los lineamientos para los estudiantes de planteles oficiales incorporados de EMS y REGLAMENTO ESCOLAR (Formato_Inscripcion03) .
PASO 1.4: Requisitar el documento MEDIACIÓN ESCOLAR (Formato_Inscripcion04).
PASO 1.5: Copia fotostática del catalogo de UNIFORMES(Formato_Inscripcion05) firmada por el tutor legal de enterado(a).
PASO 2 : Entregar los siguientes requisitos en la mesa de atención que corresponda:
- Acuse y/o formatos de tramite paso 1.1, 1.2, 1.3, 1.4 , 1.5 debidamente requisitados y firmados por el padre de familia o tutor.
- Haber sido aceptado por el concurso de Asignación a la Educación Media Superior 2023 y aparecer en la lista oficiales de aceptados
PASO 3 : Requisitar el Formulario de Becas, se necesita: CURP, email, Dirección, número de celular, captura impresa ( se te dará la información en el Plantel)
PASO 4 : Firma de la carta de cesión de derechos de uso de imagen CARTA AUTORIZACIÓN USO DE IMAGEN (Formato_Inscripcion06)
Entregar los siguientes requisitos en la mesa de atención que corresponda.
Entregar lo siguiente en formato legible:
- Comprobante de Asignación emitido por el sistema del Concurso de Asignación
- Resultado del Examen de asignación se obtiene con folio a través de la página http://ingresoms.edugem.gob.mx
- 6 fotografías tamaño infantil a color
- 2 copias fotostáticas del acta de nacimiento en tamaño carta (formato actualizado)
- 2 copias de la CURP del alumno o alumna (formato actualizado)
- 2 copias del certificado de secundaria o bien constancia original que especifiqué que el alumno o alumna concluyó sus estudios de manera regular.
- 1 copia fotostática de la CURP de padre, 1 copia fotostática de la CURP de la madre o copia fotostática de la CURP del tutor o tutora.
- 1 copia fotostática de la credencial de elector del padre, 1 copia fotostática de la credencial de elector de la madre o 1 copia fotostática de la credencial de elector del tutor o tutora.
- 1 certificado Médico en original (expedido por institución pública o privada)
- 1 copia fotostática del estudio: Factor y tipo de sangre del aspirante a ingresar a la escuela.
- 1 original y 1 copia fotostática del croquis de ubicación de su domicilio con respecto a la escuela
- Ficha de depósito bancario en original y una copia fotostática para sello de recibido.
- Captura Impresa del acuse del formulario de becas
Nota: Asistir puntualmente considerando los horarios establecidos, recuerda que únicos días de inscripción serán los indicado en esta circular, de acuerdo a la elección de tu carrera.
FORMATOS (Descárgalos)
- SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (Formato_Inscripcion01)
- PROTESTA ESCOLAR (Formato_Inscripcion02)
- REGLAMENTO ESCOLAR (Formato_Inscripcion03)
- MEDIACIÓN ESCOLAR (Formato_Inscripcion04)
- UNIFORMES(Formato_Inscripcion05)
- CARTA AUTORIZACIÓN USO DE IMAGEN (Formato_Inscripcion06)